Imprimir E-mail
graduado en homeopatía online
 

graduado en :

HOMEOPATÍA ONLINE

PRÓXIMO INICIO: febrero 2012

características del curso
Descripción  curso

La homeopatía es una disciplina dentro de las terapias naturales que consiste en tratar al individuo a través del principio de semejantes o principio de similitud, el cual formula el paralelismo de acción entre el poder toxicológico de una sustancia y su acción terapéutica. De este modo, la aproximación clínica está alejada de los conceptos ortodoxos de la medicina clásica, aportando herramientas de evaluación y gestión de salud propias de la misma disciplina.

Existen tres escuelas que definen tres líneas de trabajo dentro del campo de la homeopatía. Hoy en día se tiende hacia un concepto integrador de las diversas corrientes de trabajo basadas en la Homeopatía, tendiendo a la unificación de criterios, a la vez que se mantiene la originalidad de cada una de ellas.

Desde una la perspectiva actual, la enseñanza de la Homeopatía requiere una visión amplia. De este modo puede darse cabida a las nuevas tendencias terapéuticas basadas en el uso de remedios homeopáticos. A través de un concepto constantemente renovado, mostramos la gran versatilidad de esta terapia dentro de áreas de salud específicas, como también, junto con la aplicación de otras terapias naturales.

Uno de los retos más importantes en la investigación en CAM (Complementary and Alternative Medicine) es crear diseños de investigación actualizados, que permitan conocer la eficacia de la Homeopatía mediante parámetros validados por la ciencia. En Ismet hemos creado un campo de observación que realiza trabajos de búsqueda, revisión y divulgación de los diferentes trabajos científicos llevados a cabo en esta disciplina. La publicación del campo de observación se realizan a través de Digitalis, revista electrónica sobre investigación en terapias naturales, colaboradora con la publicación científica Evidence-based Complementary and Alternative Medicine (eCAM), del grupo Oxford Journals.

Titulación y modalidades del curso


Una vez finalizado el curso y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitará el diploma acreditativo de “Graduado en Homeopatía”, apto para poder ejercer profesionalmente como Homeópata. Paralelamente, se deberá tramitar el alta en la Seguridad Social, como profesional de las terapias naturales (consultar en Secretaría epígrafe correspondiente).

Existe la posibilidad de combinar con otras modalidades horarias, en grupo de tardes y/o modalidad on line. (Consultar fechas y disponibilidad)


Programa  del curso
Primer bloque   Segundo bloque
Historia, principios y bases metodológicas de la Homeopatía
8,4c
  Pluralismo
12c
Materia Médica Homeopática I
3,6c
  Materia Médica Homeopática II
6c
Metodología Homeopática
12c
  Clínica Homeopática
6c
Anatomía Humana
16c
  Fisiología
16c

Tercer bloque   Optativas
Materia Médica Homeopática III
6c
  Atención y gestión sanitaria
1c
Clínica Homeopática II
6c
  Bioestadística
3c
Semiología, Patología y Exploraciones complementarias y analíticas I
16c
  Biología, Bioquímica, Histología
3,8c
Semiología, Patología y Exploraciones complementarias y analíticas II
16c
  Conocimientos introductorios de otras técnicas / terapias naturales
1c
Homotoxicología (optativa)
12c
  Educación para la salud
1c
      Ética, deontología y legislación
1c
      Farmacología
3c
      Habilidades de comunicación
2c
      Situaciones de asistencia urgente
2,5c

Programa estudio y horarios  del curso

En el siguiente archivo encontrará toda la información de este apartado, en versión imprimible (requiere Adobe Acrobat Reader):

PROGRAMA DE ESTUDIOS DE HOMEOPATÍA MODALIDAD ONLINE.PDF


Inscripción  al curso


Para inscribirse en este curso debe personarse en la Secretaría de ISMET (c/Floridablanca 18-20 de Barcelona) y presentar la siguiente documentación:

  • fotocopia DNI o Pasaporte o NIE
  • 1 fotografía reciente tamaño carnet, con el nombre escrito en la parte posterior
  • fotocopia del número de cuenta bancaria para hacer la domiciliación (imprescindible en caso de pago fraccionado)
  • rellenar y firmar la hoja de inscripción que le facilitarán en Secretaría
  • para la matriculación y reserva de plaza es imprescindible abonar la matrícula. El importe no será devuelto en caso de anulación por parte del alumno.

Si lo prefiere, puede descargar la hoja de solicitud y enviarla por correo, junto con el resto de documentos necesarios, a:

ISMET - Instituto Superior de Medicinas Tradicionales
c/Floridablanca, 18-20 08015 Barcelona
Teléfono: 93 426 50 50 begin_of_the_skype_highlighting            93 426 50 50      end_of_the_skype_highlighting
Fax: 93 426 80 25

 

 

 

ISMET - c/Floridablanca, 18-20 08015 Barcelona - T.(34)93 426 50 50 - (34)93 511 28 22 - F. (34) 93 426 80 25
CLÍNICA ISMET - c/Entença, 16 08015 Barcelona - T. (34) 93 325 47 27

Todos los derechos reservados ISMET 2009-2010 - Información legal - Protección de datos - Búsquedas populares

RocketTheme Joomla Templates