Cursos Cursos online
Imprimir E-mail
 

graduado en :

NATUROPATÍA

INICIO febrero 2011

características del curso

Descripción  del graduado en Naturopatía online


El criterio naturista (o Naturopatía) se basa en la gestión de un conjunto de técnicas y habilidades terapéuticas, que tienen como objetivo común, mantener y/o recuperar la salud del individuo y su red social.

Existen diversas corrientes del criterio naturista, que determinan variaciones entre los recursos terapéuticos y técnicas naturales utilizadas bajo el mismo criterio. En consecuencia, es común encontrar modificaciones substanciales entre los planes de estudio o formación, según sea la corriente adoptada.

En el año 2004 se convocó por parte de la Generalitat de Catalunya, un grupo de expertos formado por diferentes profesionales de las terapias naturales de ámbito sanitario y no sanitario. Este grupo discutió y constituyó un modelo de criterio naturista, reuniendo las disciplinas que obtuvieron un mayor y amplio consenso. En ISMET ofrecemos las materias de estudio acorde con el resultado de este trabajo.

Hay diversas propuestas publicadas desde organismos internacionales y publicaciones científicas para optimizar la formación en Terapias Naturales. Todas ellas coinciden en la necesidad de incidir en la investigación para conseguir efectividad y seguridad, en los aspectos bioéticos y en un modelo didáctico donde destaquen el ensayo con pruebas de simulación de situaciones reales. Para crear unas líneas de enseñanza adaptadas al campo de formación de las Terapias Naturales, miembros del equipo docente de las diferentes áreas de ISMET han definido un estilo didáctico que siga estos referentes y sea un distintivo propio de la formación en la escuela.

Como en cualquiera de las áreas de formación que ofrece ISMET, la investigación también está muy presente dentro del Criterio Naturista. Nuestros alumnos están constantemente en contacto y tienen la oportunidad de participar en las diferentes actividades desarrolladas en el campo de la investigación que desarrolla el centro.

Titulación y modalidades horarias del graduado en Naturopatía online


Los estudios se pueden realizar en grupos de mañanas, tardes, en sábados con refuerzo on line y en metodología e-learning.

La diversidad de técnicas diferenciadas entre sí, permiten la posibilidad de realizar todas las asignaturas como cursos independientes entre sí (llamados cursos monográficos), existiendo la posibilidad en un futuro, de completar el programa y convalidar las asignaturas para conseguir posteriormente la titulación de Criterio naturista.

Programa del curso del graduado en Naturopatía online


Primer curso   Segundo curso
Nutrición y dietética
6c

  Fitoterapia
12c

Dietoterapia
10c

  Naturopatía funcional: oligoterapia, organoterapia, sales de schüssler
6c

Principios y fundamentos del Criterio Naturista
3,6c

  Flores de Bach
7c

Estímulos naturales
3,6c

  Fisiología
16c

Evaluación y observación del iris
4,8c

     
Anatomía humana
16c

     

Tercer curso   Optativas
Complementación nutricional
12c

  Atención y gestión sanitaria
1c

Plan terapéutico del criterio naturista
12c

  Bioestadística
3c

Semiología, Patología y exploraciones complementarias y analíticas I
16c

  Biología, Bioquímica, Histología
3,8c

Semiología, Patología y exploraciones complementarias y analíticas II
16c

 

Conocimientos introductorios de otras técnicas / terapias naturales

1c

        Educación para la salud
1c

        Ética, deontología y legislación
1c

        Farmacología
3c

        Habilidades de comunicación
2c

        Situaciones de asistencia urgente
2,5c

Para ver fechas de inicio de cada asignatura y importe, debe descargar la hoja de inscripción.

Versión imprimible con horarios del graduado en Naturopatía online


En el siguiente archivo encontrará toda la información de este apartado, en versión imprimible (requiere Adobe Acrobat Reader):

PROGRAMA DE ESTUDIOS DE CRITERIO NATURISTA MODALIDAD ONLINE(archivo PDF)

HOJA DE MATRICULACIÓN con PRECIOS, MODALIDAD ONLINE (archivo PDF)

Inscripción  al graduado en Naturopatía online

Para inscribirse en este curso debe personarse en la Secretaría de ISMET (c/Floridablanca 18-20 de Barcelona) y presentar la siguiente documentación:

  • fotocopia DNI o Pasaporte o NIE
  • 1 fotografía reciente tamaño carnet, con el nombre escrito en la parte posterior
  • fotocopia del número de cuenta bancaria para hacer la domiciliación (imprescindible en caso de pago fraccionado)
  • rellenar y firmar la hoja de inscripción que le facilitarán en Secretaría
  • para la matriculación y reserva de plaza es imprescindible abonar la matrícula, cuyo importe es de 240 euros. El importe no será devuelto en caso de anulación por parte del alumno.

Si lo prefiere, puede descargar la hoja de solicitud y enviarla por correo, junto con el resto de documentos necesarios, a:

ISMET - Instituto Superior de Medicinas Tradicionales
c/Floridablanca, 18-20 08015 Barcelona
Teléfono: 93 426 50 50
Fax: 93 426 80 25

 

 

 

ISMET - c/Floridablanca, 18-20 08015 Barcelona - T.(34)93 426 50 50 - (34)93 511 28 22 - F. (34) 93 426 80 25
CLÍNICA ISMET - c/Entença, 16 08015 Barcelona - T. (34) 93 325 47 27

Todos los derechos reservados ISMET 2009-2010 - Información legal - Protección de datos - Búsquedas populares

RocketTheme Joomla Templates