Este curso está dirigido a todos aquellos masajistas que deseen ampliar
o complementar sus terapias manuales con otras técnicas de
perfeccionamiento y precisión con las que podemos mejorar nuestros
tratamientos ya que dispondremos de nuevas técnicas o herramientas de
trabajo, que son tanto aplicables a atletas como a personas no
deportistas pero que se lesionan igual que un profesional del deporte.
del sábado 23 de octubre 2010 al sábado 16 de julio 2011
Días:
23 y 30 de octubre, 13 y 20 de noviembre, 11 y 18 de diciembre, 15 y 22 de enero, 12 y 19 de febrero, 12 y 19 de marzo, 16 y 30 de abril, 14 y 21 de mayo, 4 y 18 de junio y 9 y 16 de julio.
Conocer las indicaciones, contraindicaciones y manipulaciones básicas del quiromasaje deportivo.
Aprender la importancia del masaje en el deporte.
Aprender como actúa el masaje deportivo ante las lesiones típicas del deportista, conociendo las nuevas técnicas de masaje como Cyriax y Vogler.
Aprender a localizar correctamente los puntos lesionados.
Aprender a estirar la musculatura aplicando diferentes técnicas de estiramientos con el objetivo de relajar, estimular o potenciar.
Conocer la técnica de masaje en estiramiento para mejorar la capacidad de elasticidad muscular y actuar en problemas de sobrecarga muscular.
Aprender a realizar de forma correcta la Fricción Transversa Profunda.
Evitar la formación de tejido cicatrizal anormal en tendones, músculos y ligamentos.
Comprender la lógica del vendaje funcional, su valor terapéutico y preventivo.
Aprender a colocar un Tapping de forma correcta tanto en deportistas como en pacientes no deportistas e incluso a los mismos terapeutas.
Conocer la técnica del masaje neurosedante para relajar el sistema nervioso y muscular, proporcionando a nuestro usuario una sensación de calma y bienestar.
Teoría de la lesión. Tipos de masaje. Clasificación del masaje deportivo: preparación, entrenamiento, en competición. El masaje aplicado a los deportes. Pruebas biomecánicas. Arquetipos humanos
Técnicas de estiramiento
Indicaciones, contraindicaciones, objetivos del estiramiento, Stretching o estiramientos pasivos, estiramientos activos balísticos, estáticos, Facilitación neuromuscular.
Masaje en estiramiento pasivo-activo
Indicaciones, contraindicaciones, masaje en estiramientos en fascia plantar, gastrocnemio, isquiotibiales, glúteos, cuadrado lumbar, paravertebrales, dorsal ancho, radiales, tibiales, cuadriceps, aductores, abdominales, pectorales, deltoides, bíceps, palmares.
Técnica Cyriax (MTV)
Indicaciones, contraindicaciones, aplicaciones en: Alteraciones de ligamento, distensión, rotura parcial y total. Alteraciones de tendón, distensión, rotura, sinovitis, epitrocleitis, epicondilitis, tendinitis subescapular, bíceps, rotuliana. Alteraciones del músculo, distensión, rotura fibrilar, talalgia, metatarsalgia, fascitis plantar...
Tapping o vendaje funcional
Indicaciones, contraindicaciones, aplicaciones en: alteraciones metatarsofalángicas, fascitis plantar, esguinces de tobillo, roturas fibrilares de gemelos, cuadriceps, isquiotibiales, esguince intercostal, alteraciones del carpo…
Masaje Neurosedante
Indicaciones, contraindicaciones, aplicaciones con pases suaves y de larga ejecución. Aplicaciones por zonas corporales: extremidades inferiores, extremidades superiores, tronco y cráneo.
Montse García Naturópata, Quiromasajista. Experta en reflexoterapia podal y masaje deportivo. Facioterapeuta. Coordinadora de masajistas deportivos en competiciones de ámbito nacional e internacional.
Matrícula: 170 (el importe de la matrícula no se devolverá en caso de anulación por parte del alumno) 10 mensualidades de 131,42 €. (1 por mes, de octubre a julio).
En el importe del curso incluye dossier + camiseta.