ISMET escuela Graduados
Imprimir E-mail
graduado en osteopatía barcelona

 

graduado superior en :

TERAPIAS MANUALES

características del curso

Descripción  del graduado superior en Terapias Manuales

QUIROMASAJE

Es un conjunto de manipulaciones orientadas al restablecimiento de las funciones alteradas del músculo, tendones, articulaciones y para mejorar el funcionamiento de los órganos, sistemas y la relación entre ellos.

Durante el curso aprenderemos como realizar las manipulaciones sin tener miedo de tocar un cuerpo humano. También aprendemos a notar cual es la presión adecuada para cada persona, escoger entre un masaje relajante o descontracturante, etc.


SHIATSU


La traducción literal de Shiatsu es “presión con el dedo” o “presión con el pulgar”.

El Shiatsu se usan los dedos y las palmas de las manos para aplicar presión en secciones determinadas en la superficie del cuerpo, con el propósito de corregir desequilibrios, mantener y promover la salud.

El estilo de Shiatsu que ofrecemos es de origen japonés, del Maestro Tokujiro Namikoshi, precursor de la técnica.


DRENAJE LINFÁTICO


La función general del Sistema Linfático es filtrar el líquido tisular (tejido) y devolverlo al torrente sanguíneo.

No existe mecanismo de bombeo, por lo que el movimiento de la linfa es lento y depende de la contracción de los músculos esqueléticos, las contracciones peristálticas y las pulsaciones de las arterias cercanas.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) nace, entonces, como una técnica lenta de bombeo para empujar la linfa (líquido del sistema linfático) y ayudar así con movimientos, (siempre de empuje, lentos y largos de la piel) a fluir por los vasos linfáticos.

Así pues, el DLM trabaja con “la carga linfática”, es decir, los elementos que contiene la linfa: masa líquida, proteínas, grasas (procedentes de la circulación linfática intestinal), células muertas, células presentes en el torrente sanguíneo, etc.


REFLEXOLOGÍA PODAL


La Reflexología Podal como su propio nombre índica trata las zonas reflejas de ambos pies.
Según la concepción oriental, de que en el uno se refleja el todo, cada zona del cuerpo puede ser un microsistema. Por lo tanto, en la Reflexología podal nos encontramos todos los sistemas orgánicos y zonas corporales reflejados.

Cuando la persona tiene trastornos orgánicos o dolores corporales podemos detectarlo con los dedos, como zonas de dolor o molestias en los pies o en forma de “cristalitos” (depósitos de cristales de ácido úrico u otras toxinas). Estos depósitos se acumulan en los lugares donde la circulación es defectuosa. Si seguimos dando masaje en estas zonas reflejas, disolveremos poco a poco los cristales y ayudaremos al restablecimiento de la circulación y, por vía refleja al funcionamiento armonioso del órgano causante. Como en el pie hay una zona refleja para cada parte del cuerpo, es posible establecer en que medida funciona correctamente o no, un órgano o una parte determinada del cuerpo.


MASAJE TAILANDÉS


Una terapia manual curativa de tradición milenaria cuya historia se pierde en el origen de los tiempos. 

El Masaje Tradicional Tailandés es un trabajo corporal lento y dinámico que implica estiramientos pasivos con presiones estáticas en todo el cuerpo, para lo cual el terapeuta utiliza sus manos, dedos, pulgares, nudillos, codos, rodillas, antebrazos, pies y todo el peso corporal en una serie de movimientos enlazados entre si con suaves balanceos, de manera rítmica y coordinada con la respiración, que visualmente nos parecerá una delicada danza oriental.


Titulación y modalidades horarias del graduado superior en Terapias Manuales

El sistema evaluativo consta de 2 semestres. La evaluación es continua, con diferentes parciales a lo largo del año. Se disponen de 3 convocatorias para superar cada asignatura.

Para la obtención de Diploma de Graduado Superior en Terapias Manuales es necesario haber superado satisfactoriamente todas las asignaturas obligatorias del programa y haber finalizado y aprobado las prácticas clínicas.

Programa  del graduado superior en Terapias Manuales



Primer año   Segundo año
Quiromasaje
12c
  Shiatsu avanzado
16c
Prácticas de quiromasaje
5c
  Prácticas de shiatsu avanzado
6c
Drenaje linfático
10c
  Seminarios de profundización en la práctica de shiatsu
16c
Shiatsu básico
16c
  Terapia sacrocraneal y liberación somato emocional
6c
Prácticas de shiatsu básico 5c
Técnicas superiores de masaje: técnica deportiva y de estiramientos, masaje en estiramiento activo-pasivo, técnica cyriax, tapping, masaje neurosedante
6c

Masaje Tailandés
12c




Cursos relacionados al graduado superior en Terapias Manuales


Tambien existe la posibilidad de cursar: Osteopatía Craneal, Osteopatía Visceral y Osteopatía Estructura como monograficosl

Haz clic sobre cada uno para mayor información

Versión imprimible con horarios del graduado superior en Terapias Manuales


En el siguiente archivo encontrará toda la información de este apartado, en versión imprimible (requiere Adobe Acrobat Reader):

PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL GRADUADO SUPERIOR EN TERAPIAS MANUALES.PDF

HOJA DE MATRICULACIÓN con los precios del graduado superior en TERAPIAS MANUALES(archivo PDF)

Inscripción  al graduado superior en Terapias Manuales


Para inscribirse en este curso debe personarse en la Secretaría de ISMET (c/Floridablanca 18-20 de Barcelona) y presentar la siguiente documentación:

  • fotocopia DNI o Pasaporte o NIE
  • 1 fotografía reciente tamaño carnet, con el nombre escrito en la parte posterior
  • fotocopia del número de cuenta bancaria para hacer la domiciliación (imprescindible en caso de pago fraccionado)
  • rellenar y firmar la hoja de inscripción que le facilitarán en Secretaría
  • presentar la titulación de los estudios cursados
  • efectuar el pago del importe de la matrícula

Si lo prefiere, puede descargar la hoja de solicitud y enviarla por correo, junto con el resto de documentos necesarios, a:

ISMET - Instituto Superior de Medicinas Tradicionales
c/Floridablanca, 18-20 08015 Barcelona
Teléfono: 93 426 50 50
Fax: 93 426 80 25

 

 

 

ISMET - c/Floridablanca, 18-20 08015 Barcelona - T.(34)93 426 50 50 - (34)93 511 28 22 - F. (34) 93 426 80 25
CLÍNICA ISMET - c/Entença, 16 08015 Barcelona - T. (34) 93 325 47 27

Todos los derechos reservados ISMET 2009-2010 - Información legal - Protección de datos - Búsquedas populares

RocketTheme Joomla Templates